“Some loved me, some hated me – but they all followed me.”

Chiara Ferragni

Asociar una marca a influencers (Instagrammers, Youtubers, Bloggers), en definitiva creadores de contenido en redes sociales, aporta resultados muy positivos. Los influencers poseen un alto poder de prescripción, además de atraer a un público objetivo muy afín a los valores de las marcas y, por lo tanto, más predispuesto a adquirir el producto o servicio de dichas empresas.

La vinculación con influencers, genera un gran tráfico de clientes potenciales a los canales digitales de las marcas con muchas más posibilidades de conversión.

En Fast Digital desarrollamos y ejecutamos estrategias de marketing de influencers a escala nacional. En función de los objetivos que persigue tu marca, damos forma a la estrategia más adecuada en cada caso. Nos encargamos de todo: desde el concepto creativo hasta la realización de la campaña, incluyendo la medición y análisis de los resultados, para aseguramos de que la campaña se haya ejecutado correctamente.

Buscamos los influencers más afines a tu marca

NUESTRO MÉTODO

1

Análisis inicial

Análisis completo de la marca: imagen, personalidad y valores. También del target que queremos impactar: gustos, aficiones e intereses. Realizamos un estudio del entorno digital y de los influencers del sector para ver cuales pueden asociarse mejor a la marca.

2

Estrategia

La planificación la estrategia incluye la definición del tipo de campaña más conveniente a desarrollar en cada caso, los canales digitales seleccionados, los timings definidos y el concepto creativo (copy y diseño) de la campaña.

3

Selección

Selección de los influencers con más afinidad con la marca. Es importante asegurarse que transmiten unos valores coherentes y en línea con los de la marca.

4

Gestión

Nos encargamos de todo. Desde el contacto con el influencer, la negociación de los fee’s, las publicaciones de la campaña, los timings, el desarrollo y toda la activación incluyendo los contratos, envíos y pagos.

5

Control

Control en tiempo real de todas las acciones ejecutadas, ya sean publicaciones, stories o videos, para monitorizar los KPI’s y conocer al instante el impacto de la campaña.

6

Reporting

Medición de los resultados obtenidos para valorar el impacto de la campaña. El análisis de los KPI’s muestra hasta qué punto se han logrado los objetivos inicialmente establecidos. Se entrega al cliente un reporting o evaluación de la campaña mediante un informe final cualitativo, con el ROI obtenido y las principales conclusiones.

CONTACTA

El marketing online de tu empresa en las mejores manos. Especialistas en:

web, redes sociales, producción audiovisual,
email marketing, SEO y SEM