Españoles con smartphone y sus principales usos

8 de cada 10 españoles tienen un ‘smartphone’ y lo utilizan para sus actividades cotidianas

Piensa: ¿quién a tu alrededor no tiene un ‘smartphone’? Seguramente las personas que conozcas que no disponen de un teléfono móvil inteligente son personas de edad avanzada que no saben utilizarlo. Estos dispositivos nos permiten estar informados y conectados las 24 horas del día.  No sólo con nuestros contactos, sino prácticamente con cualquier persona del mundo.

Nos hemos acostumbrado a utilizar el teléfono móvil para realizar cualquier tipo de consulta o actividad. Atrás quedó la idea de este dispositivo como herramienta de conexión mediante llamada o SMS. Los ‘smartphones’ nos permiten hacer infinidad de cosas que facilitan nuestro día a día. Y esto nos ha creado cierta dependencia hacia ellos.

El 81% de los consumidores de teléfonos móviles en España dispone de un ‘smartphone’

¿Cuántas personas usan ‘smartphone’?

En la primera jornada del Mobile World Congress 2017 , Matt Bush  -director de Agencias de Google- ha revelado los resultados del último estudio de Google sobre el uso de ‘smartphones’.

Este estudio, realizado junto a Kantar TNS, ha concluido que en los últimos cuatro años se ha duplicado la adopción de ‘smartphones’ entre los consumidores de todo el mundo. En 2012 uno de cada tres consumidores de móviles disponía de un teléfono inteligente. Pero en la actualidad esta cifra se eleva al 70% de los usuarios.

En España esta cifra va más allá, llegando al 81% de consumidores de teléfonos inteligentes. El porcentaje se ha duplicado respecto al de hace cinco años. Entonces ‘sólo’ un 41% de los usuarios disponía de un ‘smartphone’. Así, según datos del estudio, el cambio más notorio para la mayoría de los españoles en los últimos años ha sido en el uso del teléfono móvil.

uso-de-smartphone

¿Cuáles son los principales usos de los móviles?

Desde Google aseguran que «el ‘smartphone’ se ha convertido en un compañero de confianza para los usuarios, en especial para los jóvenes españoles”. Las principales causas de este dato son las diferentes funciones que permiten este tipo de dispositivos.

España y el Reino Unido son los países europeos que tienen más extendido el uso de ‘smartphone’

Entre los usos más comunes -e imprescindibles en el día a día de los españoles- encontramos:

uso-de-smartphone1. El acceso a Internet: el 93% de los usuarios usa motores de búsqueda en sus dispositivos móviles.

2. Reproducir vídeos: el 83% de los consumidores visualiza vídeos -al menos una vez a la semana- desde su ‘smartphone’.

3. Realizar compras: el 29% de los españoles con ‘smartphone’ lo utiliza para buscar información sobre productos,  siendo el 2% el que acaba realizando la compra, al menos, de forma semanal.

4. Demás tareas cotidianas: un 64% de los españoles utilizan el teléfono inteligente para ver la hora y el 65% lo usan como despertador.

Teniendo en cuenta estos datos -los más elevados en Europa junto con los del Reino Unido- vemos que es inevitable formar parte de la red. La sociedad y las necesidades que adquiere con los cambios tecnológicos crean la necesidad de las empresas de adaptarse a ellos.

Cada vez son más los negocios que conocen la importancia de la presencia en Internet. No sólo en los buscadores sino también en las redes sociales. Por ello, tu empresa deberá marcar la diferencia e ir un poco más allá que la competencia. La única manera de conseguirlo es con una buena presencia digital y la mejor estrategia de marketing online.

En Fast Digital WS conocemos la importancia del ‘smartphone’ en el día a día de la sociedad actual. Nuestro equipo de expertos crea páginas web responsive que se adaptan a cualquier dispositivo.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de Marketing Digital y la adaptación de tu página web? Contacta con nosotros y te ayudaremos.

¿Te interesa lo que te hemos contado?
¡Contacta con Fast Digital!

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, intentalo más tarde.