Uso adecuado de las Redes Sociales Corporativas

Las Redes Sociales corporativas tienen diferentes objetivos que se podrán alcanzar con el Social Media Marketing

La presencia de las empresas en el Social Media es un aspecto imprescindible hoy en día. Una buena imagen de la marca en la red ayudará a desmarcarnos de la competencia y conseguir mayor visibilidad online. Esto sucede gracias, entre otras cosas, a las redes sociales corporativas.

Para conseguir todo ello será necesario que hagamos un uso adecuado de las redes sociales. Y es que cada una tiene diferentes características, funciones y finalidades siempre que las usemos como canales corporativos.

Usando cada Red Social de manera adecuada  conseguiremos  dar una imagen de nuestra marca y empresa óptima

Mentre que en totes hem de publicar contingut de qualitat -escrit o audiovisual-. En todas debemos publicar contenido de calidad –escrito o audiovisual-. Pero las diferentes redes sociales  deben trabajarse de manera notablemente distinta.

A continuación detallaremos qué tipo de contenido debemos publicar en las principales Social Media y con qué fin:

1. Facebook

logo facebookFacebook se podría considerar la Red Social publicitaria por excelencia. El Social Media con mayor número de usuarios activos en todo el mundo es el canal perfecto para promocionar nuestra empresa y marca

Está considerada  como el boca a boca del mundo digital y de la sociedad actual. Los seguidores de Facebook, mediante sus  comparticiones, serán los aliados perfectos para dar a conocer toda aquella información que queramos potenciar.

Así, el uso que hagamos de Facebook tendrá que ser con el fin de promocionar nuestra marca, productos o servicios.

 

 

 

2. Twitter

logo-twitterTwitter es la Red Social  ideal para mantener a nuestros clientes y seguidores informados de las últimas novedades de la empresa. También para compartir artículos o contenido de otras fuentes que siguen nuestra misma filosofía e ideales. De este modo, Twitter ayuda a gestionar nuestra propia marca y crear un vínculo con nuestros seguidores. Con ellos podremos estar constantemente conectados.

Twitter, de manera corporativa, lo tendremos que usar como el canal comunicativo con los seguidores.

 

 

 

 

3. Instagram

logo-instagramLa Red Social de las imágenes. En ella se aplica la famosa frase “vale más una imagen que mil palabras”, y saber que se publican alrededor de 80 millones de fotos y vídeos diarios en Instagram (en todo el mundo) ayuda a entenderlo.

Con las fotografías que publiquemos en esta Red Socail podemos mostrar los aspectos positivos de la marca y productos, incluso crear una historia con ellas, generando confianza y engagement de los clientes hacia nuestra empresa.

Para todo ello, las imágenes tendrán que ser de máxima calidad, mostrando al detalle todos aquellos aspectos que queramos remarcar de un producto, servicio o de la marca.

4. YouTube

logo-youtubeYouTubeees la Red Social   del Marketing Online encargada de la difusión mediante contenido audiovisual. Es importante saber que YouTube es la tercera página más visitada.

Los vídeos son el contenido que mejor funciona en Internet, y este dato cada día va a más. Los usuarios prefieren ver un vídeo que leer un texto, ya sea porque no tienen tiempo de leerlo o porque, simplemente, les da pereza.

Sabiendo esto, es primordial que nuestra empresa tenga un canal propio de YouTube donde publicar el contenido que interesa a los clientes potenciales, De este modo los redirigiremos a nuestra página web, generando leads.

5. LinkedIn

logo-linkedin

LinkedInes la red social  para conectar con otras empresas o perfiles profesionales. Podremos compartir  con nuestros contactos novedades sobre nuestro mundo profesional, con el que podremos estar informados de todo lo que sucede.

Actualmente LinkedIn también da la oportunidad de ofrecer puestos de trabajo. Así, si tenemos una vacante en la empresa y queremos cubrirla, esta Red Social puede ser una vía para encontrar al candidato perfecto.

Debes usar  cada red social de manera adecuada y con el contenido de calidad que corresponde a cada una. De este modo conseguirás estar activo en la red y dar una imagen de tu marca y empresa óptimas.

En nuestra agencia de  marketing digital  en Girona y Barcelona tenemos profesionales en Community Management para ayudarte a alcanzar todos y cada uno de los objetivos del Social Media Marketing.

¿Te interesa lo que te hemos contado?
¡Contacta con Fast Digital!

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, intentalo más tarde.