Marketing 360º: la importancia de integrar el mundo online y el offline

Incrementar y fidelizar a los clientes, uno de los beneficios del marketing 360º

Progresivamente el mundo digital se ha ido imponiendo sobre el offline, pero no significa que este último haya pasado a un segundo plano, de hecho, sigue teniendo un peso importante en la sociedad. Pero ahora, a diferencia de lo que pasaba hace 20 o 30 años, no es el único elemento en juego y debe convivir con otros espacios como Internet y las redes sociales. Es lo que se conoce como comunicación y marketing 360º. Una serie de acciones y estrategias que buscan aumentar el alcance y visibilidad de un negocio integrando los diferentes canales y recursos con los que cuenta, tanto los más modernos como los convencionales.

A pesar de la eficacia de esta técnica, muchas empresas cometen el error de no apostar por el marketing 360º y plantean acciones de forma independiente y en diferentes canales. ¿El resultado? Campañas poco cohesionadas, mensajes que no tienen en cuenta al cliente y un desaprovechamiento de recursos importante.

Y es que si diseñas una campaña teniendo en cuenta la comunicación y marketing 360º, los beneficios no se hacen esperar:

IDENTIFICACIÓN DE NUEVAS OPORTUNIDADES

El hecho de integrar diferentes canales y recursos bajo un mismo objetivo, hace posible centrarse en los clientes y conocer sus gustos y necesidades. Una acción clave para detectar nuevas oportunidades de negocio y evolucionar como empresa.

GENERACIÓN DE VALOR

Como todas las acciones están alineadas bajo una estrategia concreta, se crea una identidad y, gracias a eso, se genera valor de marca.

INCREMENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

La comunicación y el marketing 360º no solo nos dan la posibilidad de aumentar el número de clientes, también de retenerlos. Y es que, como hemos comentado, practicar la escucha activa permite detectar las necesidades y gustos de nuestro buyer persona y, de esta forma, ofrecerle productos y servicios que encajen con sus expectativas.

Ejemplo de comunicación y marketing 360º

Cada vez hay más empresas que apuestan por la comunicación online y que integran el marketing 360º en su día a día. Este es el caso de bulthaup Girona, un referente en el mundo del diseño y uno de nuestros clientes.

Para ellos, hemos realizado un conjunto de acciones que tienen en cuenta tanto los canales digitales como los tradicionales y por lo tanto, nos permiten aumentar su visibilidad y autoridad de marca. La elaboración del Magazine bulthaup es una de ellas. Se trata de una revista en formato papel que concentra los proyectos más destacados del 2020 y que, ahora, hemos digitalizado para que sus clientes potenciales puedan acceder a ella desde su página web.

¿Te interesa lo que te hemos contado?
¡Contacta con Fast Digital!

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, intentalo más tarde.