La importancia de los contenidos de calidad

Actualmente encontramos en la red muchos contenidos, pero no por ello, como es evidente, son todos de calidad. Un contenido con esta característica nos permite posicionar una página web entre los primeros resultados de los buscadores como podría ser Google, generar tráfico en nuestro blog o web y que los lectores posiblemente vuelvan.

En los últimos años, en una sociedad informatizada y conectada totalmente, la optimización de los motores de búsqueda, el SEO, ha ido evolucionando. Ya no solo nos limitamos a llenar páginas de contenido en internet, sino que éstos deben ser de calidad.

¿Qué es el contenido de calidad?

Ésta es una pregunta que muchas veces nos podemos hacer, qué es lo que se considera como contenido de calidad? Además de conseguir estar bien posicionados, es importante que el contenido sea interesante; éstas pueden ser algunas características para conseguirlo:

  1. Tener la idea clara. Debemos definir qué objetivos son los que queremos cumplir con nuestro contenido, y saber a qué público objetivo nos vamos a dirigir.
  1. Es interesante realizar una búsqueda de las palabras clave (keywords) que más se buscan en internet, para ello contamos con herramientas como Adwords. Con esto nos acercamos a aquello que más se busca relacionado con la temática que vamos a tratar, además de mejorar nuestro posicionamiento.
  1. El título es lo más importante, es lo primero que se ve al realizar una búsqueda y si llama la atención, seguramente los lectores entrarán.
  1. Los textos deben tener una buena redacción y una estructura clara. Organizar en párrafos nos sirve para dividir las ideas y ordenar en forma de pirámide invertida. Esto significa empezar por lo más importante y terminar con lo que menos relevancia pueda tener, es decir, solo empezar a leer hay que saber qué estamos leyendo y contestar a las preguntas qué, cuando, dónde, quién y porqué (las 5W por sus siglas en inglés). Después desarrollaremos las ideas iniciales.
  1. El texto debe ser legible. Los tamaños, tipografías, el tono o los colores son aspectos clave para que el usuario se sienta cómodo leyendo nuestro contenido.
  1. Mantener la manera de redactar, que el blog o web tenga un sentido general. Si no hay un orden en los temas tratados, es posible que el usuario se pierda y no vuelva. Es importante definir una línea y una estrategia en cuanto a los contenidos.

Por qué es importante en la estrategia de marketing online

Si producimos un contenido de calidad seguramente otras web incluyan nuestro enlace, el llamado linkbuilding. Esto se traduce en más tráfico hacia las dos webs y mejor posicionamiento en los buscadores.

Se trata de un recurso cada vez más importante a la hora de posicionarnos, y de nuestros contenidos dependerá ponernos por delante o quedarnos atrás.

Publicado el: 15 de diciembre de 2015Categorías: Diseño y programación web, Google, Google Adwords, Marketing Online, Posicionamiento SEO

¿Te interesa lo que te hemos contado?
¡Contacta con Fast Digital!

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, intentalo más tarde.