Si no estás presente en Google Maps, no existes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Escala posiciones en Google Maps y aumenta tu reputación

 

Seguro que más de una vez has estado en esta situación: son las 10:00, tienes hambre y buscas desesperadamente un coffe bakery donde desayunar. Sacas el móvil y haces tu búsqueda: restaurante en el casco antiguo. En la parte superior de la pantalla, se abre el plano de Google Maps y una lista de establecimientos se despliega en su interior. Seguramente, hay muchos más. Pero, para ti, solo existen esos. Bueno, para ti y para el resto. Porque, hoy en día, si no apareces en esta aplicación, no existes.

Lo que antes era un plus para los negocios, ahora se ha convertido en clave para la continuidad de muchas empresas. Y es que disponer de una plataforma desde donde gestionar productos y servicios ha marcado la diferencia entre aquellas pymes que se han visto obligadas a paralizar su actividad comercial y aquellas que han podido continuarla a pesar de una situación adversa.

Sin embargo, a pesar de que el 84% de los usuarios de Google utilizan Google Maps, son muchos los negocios que permanecen ajenos a esta aplicación. No tienen web, no tienen un perfil creado en esta plataforma y, como consecuencia, no tienen visibilidad.

¿Este es tu caso? Estar presente en Google Maps y trabajar tu posicionamiento en esta aplicación tiene muchos beneficios.

 

1. Aumenta tu visibilidad

Una de las primeras consecuencias de crear un perfil de tu empresa en Google Maps es esta: ser visible. Y es que, como hemos explicado, si no estás presente en este buscador, no existes. Por el contrario, si apareces, Google lo tendrá en cuenta y te recompensará con una mayor visibilidad.

Para abrir un perfil en Google Maps, solo tienes que registrar tu negocio en Google My Business y hacerlo teniendo en cuenta aspectos como las palabras clave con las que te quieres posicionar, las imágenes que acompañarán el texto, la calidad del contenido… Después de que el buscador revise la veracidad de tus datos, tu empresa aparecerá en esta aplicación. A partir de entonces, serás tú quien deba trabajar su posicionamiento.

Para ello, un aspecto clave será aumentar las reseñas positivas que los clientes hagan sobre tu negocio. También, las publicaciones que compartes en Google My Business. Y es que, aunque muy pocos lo saben, esta aplicación es una plataforma perfecta para informar sobre productos y servicios, para anunciar novedades y eventos o para compartir ofertas. Tus clientes potenciales te lo agradecerán y tu comunidad crecerá.

 

Google Maps puede mejorar tu reputación online

2. Mejora tu reputación

Con el mundo online pasa como con el offline, la posición que ocupas y la imagen que proyectas ayudan a mejorar tu reputación o a empeorarla. De ti depende.

Por eso, es importante cuidar tanto el número de reseñas como la calidad de las opiniones que comparten tus clientes. Hacerlo, además de generar confianza en los usuarios, te ayudará a escalar posiciones en esta aplicación.

Así, cuanto más y mejor hablen de ti, mayor posibilidad tendrás de ocupar los primeros puestos de Google Maps. Si quieres incrementar tus menciones, además de cuidar tus productos y servicios, deberás enlazar tus redes sociales a tu geolocalización y animar a tus clientes a compartir su opinión.

 

3. Genera confianza

Este punto está muy relacionado con el anterior y es igual de importante para tu negocio. Y es que los consumidores valoramos las opiniones de otros consumidores a la hora de comprar un producto o servicio. De esta forma, cuantas más reseñas positivas tenga una empresa en Google Maps, más confianza generará en nuestros clientes potenciales y más posibilidades tendremos de recibir su visita.

Otro aspecto que aumenta el engagement con nuestro público objetivo es que demos respuesta a sus consultas y comentarios y que publiquemos fotografías de nuestro negocio. Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.

 

Los comentarios positivos en Google Maps generan confianza

4. Escala posiciones

Sin duda, uno de los mayores beneficios de cuidar tu presencia en Google Maps es que, al hacerlo, mejorará tu posicionamiento en Google. Y a la inversa. Son plataformas del mismo grupo empresarial y se reatroalimentan.

Así trabajar el SEO local, potenciar el link building a sitios web de autoridad o incluir tu negocio en un directorio de empresas locales no solo hará que escales posiciones en Google Maps; también en Google.

 

5. Incrementa tus ventas

Aunque resulte obvio, no queremos acabar este artículo sin hacer mención a uno de los aspectos más positivos de aparecer en las primeras posiciones de Google Maps: las ventas.

Si eres visible, estás bien posicionado y cuentas con reconocimiento, tus posibilidades de atraer clientes se multiplican. Las estrellas de Google Maps son como imanes para tus clientes potenciales. Atráelos a tu negocio y, sobre todo, dales motivos para que hablen bien de ti. De nada sirve que ocupes el primer puesto en Google Maps si tus productos y servicios no están a la altura de tu posicionamiento.

 

Fast Digital WS, agencia de marketing online en Barcelona y Girona, somos Google Partners y especialistas en Google Maps. ¡Contáctanos!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Publicado el: 7 de julio de 2021Categorías: Google, Posicionamiento SEOTags: , , , ,

¿Te interesa lo que te hemos contado?
¡Contacta con Fast Digital!

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, intentalo más tarde.