4 aliados en Instagram para empresas

Instagram es una red social en alza y, cada vez más, una gran aliada de las empresas

Desde hace un tiempo, Instagram se está consolidando como la red social más utilizada. Actualmente cuenta con 700 millones de usuarios activos, lo que se traduce en millones de clientes potenciales para las empresas. Así, Instagram se ha convertido en una ventana de oportunidades para las marcas. De todos modos, no todas ellas tienen el éxito asegurado en esta red social.

Como sucede con cualquier red social a la que se quiera dar un uso comercial, el perfil empresarial de Instagram de tu negocio deberá estar gestionado de la manera más profesional posible. Si no es así, lo más probable es que no obtengas los beneficios deseados.

A continuación detallaremos en qué se diferencian un perfil empresarial de un perfil personal, las características a tener en cuenta y los beneficios que proporciona a la empresa y marca.

El perfil

A parte del tipo de publicaciones -de lo que hablaremos más adelante-  y la interacción con los seguidores,  hay un factor claro que diferencia un perfil personal de un perfil de empresa. Hablamos de los botones de contacto.
¿No sabes de qué te estamos hablando? Son aquellos tres botones -llamar, correo electrónico y cómo llegar- que aparecen debajo de la biografía de un perfil empresarial. Estos facilitan el contacto del usuario con la empresa y la dotan de mayor credibilidad y profesionalidad.

aliados instagram para empresasPublicaciones

Para obtener la máxima rentabilidad con esta Instagram, no basta con publicar de manera regular cualquier tipo de post. De hecho, esto es aplicable a todas las redes sociales cuando se les quiere dar un uso profesional.
Se deben seguir diferentes parámetros en consonancia con la marca, el producto y su target. Instagram es la red social de las imágenes, así que estas serán las que captarán toda la atención de los usuarios. Por ello es importante que sean fotografías de calidad, originales y propias y que sean de interés para tus clientes en potencia.

Publicidad

Mark Zuckerberg, como buen visionario en lo que ha  redes sociales se refiere, rápidamente vio el interés de las marcas por Instagram. Así que no tardó mucho tiempo en reaccionar e implementar publicidad en ella. En 2014, la publicidad en Instagram ya era un hecho.

Aunque, como sucede cuando se aplican cambios en las redes sociales, no fue buen acogido por el público, la verdad es que es una gran oportunidad para las empresas. La publicidad aparece como si fuera un post más en la sección de noticias de los usuarios. De este modo, es un tipo de campaña poco agresiva pero que surte efecto: mayor visibilidad de tu marca a clientes potenciales.

Influencers

influencer para empresas

Los influencers, esa nueva categoría de usuarios que se han convertido en los mayores aliados de las marcas para promocionarse. Con centenares de miles de seguidores e interacciones en sus publicaciones, los influencers son aquellos que causan tendencia. Como su nombre indica, son los que influencian al resto.

En el caso de los influencers de Instagram -o instagramers– su popularidad se debe a un estilo de vida concreto que muestran en sus publicaciones. Rápidamente las marcas han visto la conexión que tienen con el resto de usuarios y cómo estos imitan cada paso que dan los instagramers.

Una o varias publicaciones de un influencer con el producto de una marca no solo le da visibilidad y mejora su reputación online, sino que, a su vez, aumenta el volumen de negocio de la empresa.

 

Estos solo son algunos de los motivos por los que Instagram es un buen aliado para las empresas. ¡Pero cuidado! Es básico que, antes de empezar tu aventura en ella, valores si tu producto puede interesar a los usuarios y si puedes dedicarle el tiempo y recursos necesarios para conseguir un perfil de empresa adecuado. Más adelante te explicaremos otras claves sobre una red social que sube como la espuma.

En nuestra agencia de marketing digital  en Barcelona y Girona somos expertos en gestión de redes sociales. ¿Necesitas asesoramiento? ¡Contáctanos!

¿Te interesa lo que te hemos contado?
¡Contacta con Fast Digital!

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, intentalo más tarde.