Acceso a Internet mirando la televisión

Conocer los hábitos de los internautas ayudará a definir la estrategia de Marketing Digital

Cada vez más, mientras miramos la televisión, estamos conectados a Internet. Para dar un vistazo a las redes sociales, hablar por las diferentes aplicaciones de mensajería con nuestros contactos o para demás prácticas de Internet. Sabiendo esto, debemos tener la mejor imagen digital de nuestra empresa.

Este dato no sólo nos dice lo que ya conocíamos –Internet se ha convertido en el medio social e informativo más potente-. También podemos saber cuáles son las horas o los momentos del día en que la gente está más conectada a la red.

Conocer los hábitos de los usuarios en su día a día en Internet es un factor básico para lograr los objetivos que te propongas. Los horarios, las redes sociales más utilizadas en cada momento, las páginas web más visitadas e, incluso, las tendencias sociales son datos que no puedes dejar escapar si quieres que tu empresa destaque en la red.

El 68% de los internautas se conectan a Internet mientras miran la Televisión

El pasado 2 de febrero se publicaron los resultados del estudio realizado por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación). En él se muestran los hábitos de los internautas en cuanto al consumo de televisión.

acceso-a-internet

Gracias a este estudio podemos saber que:

  • Los internautas consumen una media de 233 minutos diarios mirando la televisión.
  • El 59% de los internautas ha accedido a contenido televisivo en los últimos 30 días a través de Internet.
  • El 40% de los usuarios se ha conectado alguna vez a Internet desde el televisor.
  • El móvil es el dispositivo desde el que se han hecho más comentarios en la Red sobre los programas de televisión.
  • El 73% hace estos comentarios a través de las redes sociales.
  • Los programas de noticias, los informativos y las películas son los contenidos televisivos más comentados en Internet.

Así, sabemos que el mediodía y la noche es cuando los usuarios acceden con más regularidad a la red.

El acceso a Internet mirando la televisión es un dato clave para la estrategia de Marketing Digital de la empresa

Publicando contenido en las redes sociales en las horas de mayor tráfico conseguirás hacer llegar el mensaje a muchos más usuarios. Pero no sólo eso, sino que también conseguirás dar visibilidad a la marca.

Para alcanzar estos objetivos también deberás seguir las pautas de uso que requiere la gestión de un perfil corporativo. En posts anteriores te explicamos cómo hacerlo, qué no puede faltar en tus publicaciones y qué debes evitar.

Con una buena estrategia de Marketing Digital y de Community Management conseguirás llegar a tu público objetivo, reconvertiendolo en cliente.

¿Necesitas ayuda con la gestión de tu imagen corporativa en la red? Nuestra agencia de marketing online te ayudaremos a mejorar tu presencia en Internet. ¡Contáctanos!

¿Te interesa lo que te hemos contado?
¡Contacta con Fast Digital!

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, intentalo más tarde.