5 tendencias SEO que debes incorporar a tu negocio

El SEO para búsquedas de voz dará visibilidad a tu marca

¿Alguna vez has buscado información en la segunda página de Google? Tus clientes tampoco. El 70% de los usuarios concentran sus consultas en la primera página de este buscador. De ahí que sea tan importante estar en las primeras posiciones de Google. Y de ahí, también, que sea clave estar al día de las últimas tendencias SEO.

¿Quieres conocer las más relevantes?

1. Ten en cuenta el voice search

No hace falta ser un experto en SEO para darse cuenta de que cada vez son más las personas que utilizan la voz para hacer búsquedas en Internet. Tal es el auge de esta tendencia que Google estima que, en 2020, el 50% de las búsquedas se harán mediante este medio.

Y, claro, si la manera de consultar se transforma, el contenido de la web lo debe hacer también. Tendrá que estar enfocado a la nueva forma de buscar de los usuarios: más conversacional, más extensa y basada en preguntas. También, será necesario ofrecer la mejor respuesta al internauta, independientemente del dispositivo que utilice para realizar la búsqueda.

Para que te hagas una idea del tipo de búsqueda que se está haciendo ya, te ponemos un ejemplo. En vez de palabras inconexas como “hoteles Sagrada Familia”, el usuario elaborará una pregunta para hacer su consulta: “¿Qué hoteles hay cerca de la Sagrada Familia?”.

Tu web corporativa deberá incluir palabras de activación como “cómo”, “qué” o “dónde” y responder a las consultas de los usuarios.

En 2020, el 50% de las búsquedas se harán por voz

2. No te olvides del visual search

¿No te ha pasado alguna vez: buscar un hotel o una prenda de ropa y, en vez del texto, utilizar las imágenes para hacerlo? No eres el único. Cada vez son más los usuarios que realizan sus consultas tomando como referencia las fotografías.

Por eso es tan importante optimizar las imágenes de tu web y tener en cuenta aspectos como su tamaño, su resolución, el texto que describe la fotografía o la velocidad de carga. Solo así conseguirás que suban puestos en Google y aparezcan en las primeras páginas de este buscador.

3. Cuida el SEO de tus vídeos

Después de Google, Youtube es el buscador más utilizado en Internet. A pesar de ello, son pocas las empresas que elaboran una estrategia SEO para posicionar sus vídeos en esta plataforma.

Más de 80% de los internautas confiesa que abandonaría una web si no dispone del certificado de seguridad

4. Adapta tu web al móvil

¿Sabes que más de la mitad de las búsquedas online se realizan desde el teléfono móvil? Google lo sabe y lo tiene en cuenta a la hora de premiar o penalizar a las webs. Desde el 2015, el gigante americano castiga aquellas páginas que no están adaptadas a este dispositivo.

Con este tipo de acciones, lo que busca es mejorar la experiencia de navegación del usuario. Así que, si quieres que tu web baje posiciones en Google, optimiza la página de tu negocio para el Smartphone. Además, no te olvides de revisar otros aspectos básicos como la velocidad de carga o el SEO local.

5. Preocúpate por la seguridad

Más de 80% de los internautas confiesa que abandonaría una web si no dispone del certificado de seguridad. ¿Tu página cuenta con él? Si no es así, existe la posibilidad que tus clientes potenciales entren a tu página corporativa y dejen de navegar por ella al darse cuenta de que es poco segura. Y peor aún: pueden que, a partir de ahí, desconfíen de tu empresa y que tu imagen de marca se vea perjudicada.

Si quieres evitar que la confianza de tus clientes se vea mermada y quieres subir puestos en Google, deberás seguir el protocolo https y contar con el certificado de seguridad SSL, garantizando que tu web es segura y que la trasmisión de datos está encriptada.

Fast Digital WS, agencia de marketing online en Barcelona y  Girona, creamos estrategias de marketing online efectivas para tu empresa. ¡Contáctanos!

¿Te interesa lo que te hemos contado?
¡Contacta con Fast Digital!

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, intentalo más tarde.