5 beneficios del marketing B2B para tu empresa

El marketing B2B te ayudará a ganar autoridad y leads cualificados

Cuando se habla de estrategias marketing digital, se suele pensar en el consumidor final como destinatario de este tipo de acciones. Pero no siempre es así. Hay veces –muchas, de hecho- en las que el receptor no es una persona.

Es una empresa, como la tuya o como la nuestra. Y, ¿sabes qué? En estos casos, apostar por un buen diseño web, un buen posicionamiento o una estrategia de contenidos y de email marketing eficaz es igual de importante. O incluso más. Tan solo basta con fijarse en los beneficios de una campaña de marketing B2B para darse cuenta de ello.

1. Mejora de la imagen de marca

Que los clientes de las empresas B2B sean diferentes a los de las compañías B2C no significa que no compartan ciertas similitudes. Los primeros, al igual que los segundos, realizan búsquedas por Internet antes de ponerse en contacto con la empresa suministradora. Y, en ambos casos, la web es decisiva para dar el paso.

Según un estudio elaborado por Derek Halpern de Social Triggers, el 94% de los usuarios rechaza o desconfía de una web por su apariencia.

Contar con una página de empresa funcional, de diseño atractivo y que tenga en cuenta conceptos como la usabilidad o la rapidez de carga no solo es clave para que tus clientes potenciales se queden en ella. Sin duda, también lo es para que guarden un buen concepto de tu marca. 

El 94% de los usuarios rechaza o desconfía de una web por su apariencia

2. Mayor visibilidad

Da igual el número de años de vida y de experiencia que tenga tu empresa. En una sociedad digitalizada como la actual, si no estás en Internet no existes. Al menos, para los clientes que aún no tienen la suerte de conocer tus productos y servicios.

Contar con presencia online es imprescindible para aumentar visibilidad y abrirte a nuevos mercados. Y, para hacerlo de forma exitosa, es necesario una estrategia de marketing B2B que tenga en cuenta aspectos como el posicionamiento SEO, la publicidad online o el marketing de contenidos.

Además de escalar posiciones en Google, conseguirás que tu Buyer Persona te encuentre sin esfuerzo. ¿La razón? Estarás en aquellas redes sociales, páginas webs y plataformas de networking que el frecuenta.

3. 3. Ahorro de gastos

Una de las mayores diferencias –y, claro está, ventajas- entre el marketing offline y el online es esta: con menores recursos, se pueden obtener mejores resultados.

Para que os hagáis una idea de la reducción de gastos que supone el marketing B2B, un dato: el 40% de las empresas que ha implementado estrategias de marketing digital en su negocio reconoce haber ahorrado.

Las empresas B2B con blogs generan 67% más de leads que aquellas que no los tienen

4. 4. Aumento de los contactos y leads

¿Sabías que, según un estudio elaborado por Hubspot, las empresas B2B con blogs generan 67% más de leads que aquellas que no los tienen?

Ofrecer contenido relevante y de calidad es una de las mejores formas de atraer a tu Buyer Persona a tu web, aumentar el número de leads y, con ello, las probabilidades de compra. Pero no es la única. Estar presente en aquellas redes sociales y plataformas que frecuente tu cliente potencial te ayudará a ganar visibilidad y a aumentar tu cartera de contactos.

Tanto para alcanzar un objetivo como el otro, disponer de una estrategia de marketing B2B es fundamental.

5. Incremento de ventas y de ingresos

Además de los clientes, una de las mayores diferencias entre las empresas BCB y B2C es el proceso de venta. En el caso del sector industrial, es muy más lento y meditado. Algo normal si tenemos en cuenta que el volumen y la cuantía de las transacciones comerciales es mucho mayor.

De ahí que no sólo sea importante ampliar la base de datos de tu empresa, sino también convertir esos contactos en clientes y retener a aquellos que te han comprado alguna vez. Para hacerlo, el marketing B2B es esencial. Herramientas como el email marketing te permiten segmentar y ofrecerle contenido y propuestas adaptadas a sus necesidades en poco tiempo, con su consentimiento y, muy importante, con un retorno de la inversión muy alto.

Según un estudio realizado por eMarketer, esta técnica tiene un ROI promedio de 122%. Es decir, más de cuatro veces más que otros formatos de marketing examinados, incluidas las redes sociales, el correo directo y la búsqueda de pago.

Fast Digital WS, agencia de marketing online en Barcelona y Girona, creamos estrategias de marketing B2B efectivas para tu empresa. ¡Contáctanos!

¿Te interesa lo que te hemos contado?
¡Contacta con Fast Digital!

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, intentalo más tarde.