Tipo de publicidad en YouTube

Existen diferentes tipos de publicidad en YouTube con objetivos, funciones y costes distintos

Como ya explicamos en un post anterior, la publicidad en redes sociales es una práctica en auge. Las empresas y las agencias de marketing cada vez son más conscientes de ello y se unen a estas campañas.

Publicitarse en YouTube cobra especial importancia. Y es que en esta red social se visualizaron 1000 millones de horas al día de vídeo durante el pasado 2016. Lo que la convierte en uno de los medios que nos permite llegar al máximo número posible de clientes potenciales.

Mientras que el coste de los anuncios de YouTube video discobery de TrueView y los de TrueView in stream dependen de la actividad del usuario, los anuncios Bumper funcionan por CPM (Coste Por Mil)

Cualquiera que haya sido usuario -y por lo que hemos visto, lo somos la mayoría- sabrá que hay distintos tipos de anuncios en Youtube. Para que sepas cómo se llama cada uno de ellos y en qué se diferencian, te hemos preparado la siguiente lista.

1. Vídeo discovery de TrueView

Antes conocidos como a TrueView in-display, estos anuncios podríamos decir que son los más discretos. Están formados por una miniatura y tres líneas de texto. Cuando haces click sobre ellos, te redirigen al canal del anuncio para que visualices el vídeo publicitario. ¿Te suena?

Lo más probable es que los hayas encontrado en diferentes partes de YouTube:

  • Página principal. Al entrar en la página principal de YouTube, encima de los vídeos sugeridos, encontraremos estos anuncios. Sucederá tanto en versión PC como en la aplicación móvil.
  • Resultados de búsqueda. Igual que sucede con Google, en los resultados de búsqueda de YouTube también te aparece un listado de anuncios. Estos son videos discobery de TrueView y los puedes encontrar tanto en la app como en la versión de ordenador.
  • Página del vídeo que queremos ver. En este caso puede aparecer en el vídeo que estamos viendo o en el listado de vídeos relacionados que selecciona la propia red social.

Los anuncios de YouTube True View in stream solo se pagan cuando el usuario lo visualiza al completo o interactúa con él

2. True View in stream

Se trata de esa publicidad que aparece al principio, entre medio o al final de vídeo que queremos visualizar. Ese que te puedes ‘saltar’ pasados 5 segundos. Podríamos decir que es el más parecido a la publicidad de la televisión y, a parte de en Youtube, también lo podemos encontrar en la red de Display.

Si eres empresario o marketer, debes saber que esta publicidad sólo se paga cuando el usuario ha visto 30 segundos del vídeo o ha interactuado con él. En caso de que su duración sea inferior, se deberá ver al completo.

Los anuncios de YouTube llamados Bumper tienen una duración máxima de 6 segundos y funcionan por el pago CPM

3. Anuncios Bumper

Estos son los últimos que la plataforma ha incorporado a su listado de anuncios. Igual que con los True View in stream, son vídeos que aparecen antes, durante o después del vídeo que estamos visualizando. Pero, como imaginarás, tiene algunas diferencias:

  • Son anuncios breves. Mientras que los anteriores en ocasiones pueden resultar eternos, los Bumper Ads duran 6 segundos como máximo.
  • El sistema de pago. Mientras que en los True View in stream depende de la interacción y tiempo de visualización del usuario en este caso el sistema de pago funciona por CPM (Coste Por Mil impresiones). Así, su precio lo determinará la puja.
  • El objetivo. El objetivo de estos anuncios en Youtube es lanzar un mensaje breve, directo y fácil de recordar.

4. Cabecera de la página de inicio de YouTube

Hablamos de los banners que aparecen en la portada de la página de inicio de YouTube. Como imaginarás, son los más costosos y los suelen ocupar grandes marcas. A continuación te detallamos los diferentes tipos de anuncios posibles:

  • Masthead. Se trata de un banner que ocupa la parte superior de la home durante 24h y su tamaño será de 970 x 250 px. Es importante saber que estos anuncios solo los encontramos en versión PC.
  • Masthead expandible. A diferencia del anterior, este anuncio se puede extender a lo ancho. Por este motivo, el tamaño del banner deberá ser ligeramente superior: 970 x 500px.
  • Masthead lite. Este banner cumple las mismas funciones que el primero pero en un tamaño menor: 760 x 150px.
  • Masthead de vídeo. A diferencia de los tres ya explicados, este banner no será estático. Es un vídeo de 30 segundos que se reproduce automáticamente en la parte superior de la página. Estos anuncios también los podremos encontrar en la app móvil de Youtube.

A continuación te dejamos con un vídeo donde encontrarás algunos datos relevantes sobre YouTube y las ventajas que puedes aprovechar si estás presente:

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de privacitat.
I Accept

¿Estás interesado en hacer publicidad en YouTube de tu negocio? Contacta con nuestra agencia de marketing online en Barcelona i Girona  y te ayudaremos

¿Te interesa lo que te hemos contado?
¡Contacta con Fast Digital!

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, intentalo más tarde.