4 tipos para conseguir una buena campaña SEM

Para captar clientes por Internet, la campaña SEM debe estar especialmente estudiada y diseñada

¿Sabías que…? Los estudios apuntan que los usuarios invierten la media de unas tres horas diarias navegando por Internet, siendo en algunos casos un tiempo superior.

Por cifras como esta, la presencia de las empresas en Internet se ha convertido en un factor imprescindible para llegar al máximo número de clientes posible y desmarcarse notablemente de la competencia.

Y, como empresa, ¿cuál es la manera más rápida para captar clientes por Internet? Las campañas SEM, también conocidas como publicidad Google AdWords.

El anuncio de AdWords tendrá que estar muy bien estudiado y diseñado

Google es el motor de búsqueda más usado por los españoles. Cada vez son más las personas que compran por Internet viajes, ropa, comida; reservan hoteles, salones de belleza, restaurantes; alquilan coches o casas; etc. En la actualidad lo tenemos todo al alcance con sólo un clic, pero la oferta en Internet es infinita.

Como en cualquier otro medio de comunicación, la publicidad es el canal más rápido para llegar al consumidor. Para conseguirlo de la manera más eficaz, se irá a buscar el medio con mayor popularidad. Siendo consciente que en la actualidad Internet es uno de ellos, no puedes dejar escapar la oportunidad de anunciarte en él mediante campañas SEM.

¿Cómo funciona una campaña SEM?

Desde el momento que pones en marcha una campaña SEM se genera tráfico de calidad en tu página web, y es que entran en ella clientes potenciales que buscan el producto que estás anunciado.

Para conseguirlo, el anuncio de AdWords tiene que estar muy bien estudiado y diseñado para que sea lo más eficaz posible. Se tienen que tener en cuenta los siguientes factores:

1. Geolocalización del cliente

geolocalizacion

Es importante destacar que los anuncios AdWords aparecen en los resultados de búsqueda dependiendo de la geolocalización del cliente. Los usuarios que ven tu anuncio son los que están cerca de la zona que determinas cuando creas el anuncio.

Es una ventaja más para captar los clientes potenciales que estás buscando.

2. Definición de Keywords

Otro de los puntos importantes será  la definición de Keywords -o palabras clave- que formarán la campaña SEM. La manera de conseguirlas es mediante una Keyword Research que determine cuáles son las palabras o frases que más usa el cliente para encontrar el producto que quieres anunciar.

3. Definición de target

logo-target

Una de las ventajas de los anuncios SEM es que te permiten llegar exclusivamente a los usuarios que buscan el producto o servicio que estás publicitando. Las probabilidades de compra son mayores que cuando anuncias un producto mediante otro canal.

Para determinar el público objetivo al que quieres llegar se deben marcar una serie de factores como el idioma o el dispositivo donde quieres que aparezcan tus anuncios ya que no se visualizarán igual desde un ordenador que desde un teléfono móvil.

4. Diseño atractivo

Por último, lo que hace elegir tu anuncio por encima del resto y que el cliente haga clic en él será su diseño. En este caso juegan un papel clave las frases y descripciones que componen el anuncio ya que son las que atraerán al cliente.

Como sucede con los anuncios del resto de medios, una frase atractiva es lo  que hará que tu anuncio marque la diferencia.

Con todo ello consigues dar visibilidad en Internet a tu empresa y generas tráfico de calidad. Como consecuencia, aumentas el volumen de ventas y tu popularidad en Internet.

Nuestra agencia de marketing online en Barcelona y Girona está formado por expertos en campañas  SEM.  Te ayudarán a captar clientes por Internet que buscan tus servicios pero aún no te conocen.

Publicado el: 1 de febrero de 2017Categorías: Google, Google Adwords, Marketing Online, Publicidad online SEM, SEMTags: , ,

¿Te interesa lo que te hemos contado?
¡Contacta con Fast Digital!

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, intentalo más tarde.