¿Qué es Whatsapp Business?

Whatsapp Business  pretende acercar a empresas y clientes y hacer más fáciles las relaciones entre ambos

En las últimas semanas, seguramente has oído hablar ello.. Pero, ¿sabes qué es Whatsapp Business? Te lo explicaremos desde el principio.

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. Con más de 1.300 millones de consumidores, la compañía de Mark Zuckerberg ofrece esta aplicación de manera totalmente gratuita. En su momento prometió no tener que pagar para adquirirla, y se ha mantenido con esta promesa.

Whatsapp Business facilitará la comunicación empresa-cliente y la hará más instantánea

Sin embargo, durante bastante tiempo, se ha estado pensando cuál puede ser la manera de sacar provecho económico a esta aplicación. De ahí nace la idea de Whatsapp Business. A continuación te explicamos las características más destacadas de esta versión::

¿Cuál es su función principal?

que es whatsapp businessLa finalidad de Whatsapp Business es conectar de manera directa las empresas con los clientes y consumidores. Esto ya es posible gracias a redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Sin embargo, la instantaneidad de Whatsapp es inigualable en los chats de mensajería de dichas redes..

Así, esta nueva versión de Whatsapp permitirá recibir mensajes sobre los servicios que se han contratado, hacer llegar quejas a la empresa, hacer el seguimiento de envíos… Pero, además, también se podrán hacer compras de manera directa. Toda una serie de beneficios que aportarán un plus de comodidad y practicidad tanto a empresas como a consumidores.

No hará falta descargar Whatsapp Business y su uso será gratuito para pymes y pequeños negocios

¿Cómo funciona Whatsapp Business?

El funcionamiento de Whatsapp Business es más sencillo de lo que parece. De hecho, no será necesario realizar una descarga para obtenerlo. Te explicamos cómo funciona tanto para empresas como para particulares..

  • Las empresas deberán verificar el número de teléfono para poder utilizarlo. Cuando el negocio reciba una insignia de color verde, el número estará verificado. De esta manera, los usuarios podrán diferenciar rápidamente cuándo un contacto es una empresa o cuándo es un particular.
  • Los particulares recibirán mensajes de empresas de la misma manera que lo hacen de otros usuarios. Tanto el funcionamiento como la aplicación, pues, no varían.

¿Cuánto cuesta Whatsapp Business?

Como comentábamos, Whatsapp Business es la alternativa de la compañía de Mark Zuckerberg para conseguir beneficio económico con la aplicación de mensajería. Sin embargo, no todas las empresas tendrán que pagar por utilizarla..

De este modo, los servicios de Whatsapp Business sólo tendrán que pagar las grandes empresas. Mientras que los pequeños negocios y pymes podrán disfrutar de sus beneficios de manera totalmente gratuita..

Hoy por hoy, Whatsapp Business ya está disponible en una versión de prueba. Por eso sólo se han verificado algunas grandes empresas como la aerolínea KLM. Ésta utiliza la aplicación para informar sobre retrasos o cancelaciones de vuelos, así como para enviar la tarjeta de embarque de manera instantánea.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de privacitat.
I Accept

En nuestra agencia de marketing online en Barcelona y Girona  sabemos de la importancia de la comunicación empresa-cliente. ¿Te ayudamos?

¿Te interesa lo que te hemos contado?
¡Contacta con Fast Digital!

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, intentalo más tarde.