Consejos de Community Management: el calendario editorial

La organización es fundamental para conseguir los mejores resultados. El Marketing Digital se consigue con el Calendario Editorial

En el día a día de cualquier persona el calendario y la agenda son básicos para controlar las actividades cotidianas: reuniones, visitas médicas, citas importantes… En Marketing Digital  -y el Community Management en especial- la organización también es fundamental para conseguir su máxima rendibilidad. Entra en juego el Calendario Editorial.

La tareas que forman parte de una buena estrategia de Marketing Online serán diversas e, independientemente de que se encarguen de ellas una o varias personas, será totalmente necesario llevar un control y planearlas con cierta antelación. En este post te hablaremos del Calendario Editorial y los puntos importantes a tener en cuenta para realizarlo.

Del calendario editorial formaran parte el departamento de Community Management,  el de Marketing de Contenidos  y muchos otros

Un calendario editorial funcional debe obtener la máxima información posible sobre el plan estratégico en redes socialespáginas web. Por eso no puede faltar la siguiente información:

1. Contenido

El contenido que se publica debe estar estudiado y perfectamente detallado para captar la máxima atención de los usuarios de la red, en especial la de tus clientes reales y potenciales.

Los pasos para crear contenido de calidad los encontrarás uno de nuestros posts anteriores.

2. Canales de publicación

consejos-community-management

Como ya sabes, cada red social tiene una función diferente en el mundo del Marketing Online. Mientras que unas están pensadas como canal comunicativo empresa-cliente, otras se usan para la promoción de la empresa y sus productos.

Así, el contenido no será el mismo para todos los canales que disponga la empresa. Será necesario detallar en cuáles se publicará la información.

 

 

3. Formato del contenido

Siguiendo el punto anterior, debido a que cada canal es distinto en cuanto a funcionalidad, diseño y formato, el contenido lo tendrás que adaptar a cada uno de ellos para conseguir el máximo impacto en tu  comunidad.

Una vez especificado el canal o canales donde quieres que aparezca el contenido, sabrás el formato en que debes realizarlo.

4. Fecha y hora de publicación

consejos-community-management-2Definir el día y hora exactos en que se publicará el contenido  es básico para garantizar  el éxito del Marketing Digital.

En el caso del Calendario Editorial, además, entran en juego diferentes factores cuando se definen la fecha y hora de publicación. Cada red social tiene su punto álgido de tráfico en unas horas del día determinadas. Por ello la publicación del contenido dependerá de este hecho.

A veces el contenido tendrá relación con la fecha en que se publica o viceversa. Así. el día también juega un papel importante en la publicación de los posts.

En nuestra  agencia de marketing online en Barcelona y Girona  creemos en las importancia del Calendario Editorial para conseguir el mejor servicio de Community Management. Contacta con nosotros y diseñaremos la mejor estrategia de Marketing Online adaptada a ti.

¿Te interesa lo que te hemos contado?
¡Contacta con Fast Digital!

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, intentalo más tarde.